Un okupa apuñala a un vigilante de seguridad en el Raval: "No podemos salir a la calle"

  • Inma Viudes, portavoz del Sindicato Mossos SAP: "Cada vez hay menos agentes en la calle"

  • ¿Hay alguna solución a este problema? Lo analizamos en 'Cuatro al día'

  • Nuevo episodio violento en el Raval de Barcelona: cuatro hombres apuñalan a un vigilante de la empresa de 'desokupación'

Un okupa ha apuñalado a un vigilante de seguridad en el Raval, Barcelona. El trabajador agredido pertenecía a una empresa de 'desokupación' y en el momento de los hechos se encontraba vigilando precisamente un narcopiso conflictivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar donde ocurrió la agresión, este estaba tendido en el suelo con un corte en el brazo muy profundo y rodeado por un charco de sangre.

"Empezaron a haber muchos gritos y se oía cómo dos personas se peleaban y empezó a gritar: '¡Auxilio, ayuda, ayuda!'", cuenta un vecino de la zona. Junto al okupa había tres individuos más que se abalanzaron sobre el vigilante. En 'Cuatro al día' hemos podido ver imágenes grabadas por la cámara de seguridad del portal en donde se ve cómo dos de los cuatro individuos vuelven al piso tras el brutal asalto.

Las agresiones, los robos y las peleas se suceden en este conflictivo barrio de Barcelona. Algunos vecinos se han tenido que ir hasta del barrio. Y es que ya no saben cómo frenar esta escalada de violencia. Según Inma Viudes, portavoz del Sindicato Mossos SAP, "se está convirtiendo en algo epidémico. Además, cada vez hay menos agentes en la calle". Los vecinos están aterrorizados.

¿Hay alguna solución a este problema?

"Esto es lo que vivimos 24 horas, doce meses al año. Todo lo que no quieren que esté distribuido por Barcelona lo han unificado en el Raval para tenerlo medio controlado. Me refiero a los que mandan...", destaca Maite Dambrosio, perteneciente a la Asociación de Vecinos de El Raval. A su vez, añade que "no hay un solo edificio en el Raval en donde no haya un narcopiso".

Esto piensa Maite Dambrosio sobre lo ocurrido: "Hay un problema de leyes. ¿Atacar al Ayuntamiento? Por supuesto. Tienen que hacer más cosas de las que hacen. Además, la Policía está limitada". "No salimos a la calle, no tenemos vida nocturna, no podemos ir a cenar a un sitio y volver a las 3:00 horas de la mañana", concluye la portavoz de la Asociación de Vecinos de El Raval.