En ‘Cuatro al día’ hablamos con Ana María Palacios, muy afectada porque, a causa de un error burocrático, su madre no puede salir de la residencia y pasar las navidades junto a ella y el resto de la familia.
Ana María Palacios denuncia en nuestro programa que, por un error burocrático, no le está permitido que saque a su madre de la residencia en la que vive la anciana: “Por un error en el juzgado no puede venir a casa estas navidades cuando ella ya estaba a punto de entrar en el centro de día”.
A medida que avanza la entrevista en ‘Cuatro al día’, Ana María no puede evitar emocionarse y denuncia la situación, en llanto: “Mi madre ya estaba prácticamente en casa y ahora está encerrada”.
“Secuestran a la gente, y no son bultos, son personas. Es horrible, repugnante cómo se cuida a nuestros mayores”, prosigue Ana María Palacios, entre lágrimas.
Desde ‘Cuatro al día’ también hemos hablado con la residencia en la que se encuentra interna la madre de Ana María. Cuentan que no pueden hacer ningún tipo de excepción y que Ana María va a tener que pasar las navidades en la residencia.
“Lo que ha ocurrido es que la tutela la tiene su marido. Y a la hora de pasar por la vía judicial esa tutela, hubo un error, un fallo judicial, por la que la tutela ahora debería estar en manos de la Agencia de Protección de Mayores de la Comunidad de Madrid, pero eso oficialmente no es así. Con todos los retrasos judiciales que ha habido, no es oficial. Por tanto, no hay nadie que pueda autorizar a la residencia que esta señora salga”, explica una de las reporteras de ‘Cuatro al día’.