Se ha producido un tiroteo en el centro de Praga, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolinaque, que ha dejado al menos 15 muertos y 24 heridos. El autor presunto autor del tiroteo es un estudiante de 24 años de esta misma facultad, que también ha muerto.
'Cuatro al día' ha conectado en directo con Pablo Palacios, español que está viviendo en Praga y que ha relatado dónde se encontraba cuando ha ocurrido esta situación: "Me ha pillado aparcando, vivo a diez minutos de aquí andando. Me ha llamado una amiga y mi exmujer para preguntarme dónde estaba y había mucha policía".
"He hablado con una amiga que tenía a su hija y su hermano aquí cerca, estában encerrados porque la policía les ha metido en un restaurante hasta que les ha dejado salir. La zona está tranquila ahora", ha relatado Pablo y ha afirmado "que está todo cortado". Además, ha mostrado la Facultad en la que ha sucedido todo: "Está en pleno casco histórico ha ocurrido todo".
También ha hablado sobre lo que se está hablando en la prensa checa sobre esto: "Hay un canal que está emitiendo en directo, está la policía y no hay demasiada información. Llevo viviendo aquí 17 años, la República Checa es un país sumamente tranquilo, aquí se respeta mucho a la policía y no hay problema de que los niños anden solos por las calles".
"Hay un detalle curioso es que mi hijo mayor hemos tenido en casa dos notificaciones a posible ataque a colegios en Praga y te pasan la circular, pero no dan más información, aunque nunca ha pasado nada", ha explicado Pablo en directo y asegura que nunca ha vivido nada igual en todos los años que lleva viviendo allí.