Con la llega del frío, nuestro pelo sufre. Por ello, en ‘Cuatro al Día’ hemos recopilado algunos de los mejores remedios para la caspa, la dermatitis y la psoriasis que puedes hacer de manera muy sencilla desde casa.
Son muchas personas las que tienen problemas de caspa, dermatitis y psoriasis, o que tienen el cuero cabelludo sensible. Con el frio, las molestias se incrementan.
En ‘Cuatro al día’ explicamos y ponemos a prueba, en directo, dos sencillas fórmulas para atacar a todas estas molestas.
El primer paso es desenredar el pelo en seco. Después, podemos utilizar dos fórmulas distintas de champú: una, específica contra la aparición de caspa. La segunda, para evitar la aparición de dermatitis seborreica.
En el remedio para evitar la aparición de caspa con el frío debes utilizar: 1 dosis de champú para cabello sensible, 2 gotas de aceite esencial de espliego macho y 2 gatos de aceite de árbol de té.
En el remedio para la aparición de dermatitis seborreica emplearemos: 1 dosis de champú para el cabello graso, 2 gotas de aceite de menta de campo y 2 gotas de aceite de palmarosa.
En cualquiera de las dos fórmulas hay que mezclar todos los ingredientes y esparcirlo en el pelo, de adelante hacia atrás, sin utilizar las uñas, sino las yemas de los dedos.
Para que los remedios hagan efecto, debemos dejarlos actuar unos 2 o 3 minutos. Después procederemos al aclarado.