Pamplona se ha manifestado este domingo en contra de la política de pactos de Pedro Sánchez. UPN y el Partido Popular, además de dirigentes de Vox y Ciudadanos, han salido a la calle en el centro de la capital de Navarra al grito de "Pamplona no se vende", con la finalidad de denunciar cómo el pacto entre PSOE y EH Bildu quitará a los regionalistas la Alcaldía para próximamente estar en manos de la izquierda abertzale.
'Cuatro al día' ha podido hablar con el líder de UPN, Javier Esparza, quien valora esta manifestación con total "gratitud. Pamplona reaccionó. Es una indignidad lo que el PSOE va a cometer. Es un antes y un después en la política navarra y la política española. Hasta ahora el PSOE se había beneficiado de los votos de EH Bildu para auparse él a las instituciones".
Además, añade que "EH Bildu es una formación política que es legal pero que está repleta de terroristas en sus listas electorales. Así se presentaron en las últimas elecciones forestales y municipales, que están lideradas por un terrorista: Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo. Hay líneas que no se pueden traspasar. Quitar la alcaldía a UPN y dársela a quien lleva asesinos de ETA en sus listas electorales dice claramente en lo que ha convertido este PSOE Pedro Sánchez la política en Navarra y en España".
A su vez, Javier Esparza ha señalado que desde UPN tienen "palabra, principios y valores. Por encima de los cargos está lo que creemos. Pedro Sánchez va acompañado de unos votos que lo que quieren es destruir España. En esta vida es muy bueno tener palabras y principios, cosa que otros han olvidado", concluye el líder de UPN.