Una bala perdida ha matado a una mujer de 75 años que se encontraba en el interior de su casa en Deba (Gipuzkoa). Y es que en las inmediaciones había "una batida de cazadores", según ha señalado un comunicado de la Ertzaintza.
La policía científica y la Ertzaintza están investigando para tratar de solucionar dos preguntas claves en este caso. La primera de ellas es la procedencia de ese proyectil que acabó con la vida de la mujer. La segunda es el futuro judicial que le espera al presunto autor de ese disparo.
Se conoce que presuntamente se han cometido dos ilegalidades. La primera sería disparar a menos de 200 metros de un núcleo urbano. La segunda se trataría de disparar en un coto privado pero en dirección exterior, es decir, en dirección núcleo urbano. Siempre que se realice caza en coto privado se debe disparar hacia el interior precisamente para evitar este tipo de fatalidades y desgracias que -según la investigación- es lo que han provocado el fallecimiento de esta mujer de 75 años.
La policía vasca ha interrogado ya a los cazadores de la zona y va a revisar las armas utilizadas (escopetas y rifles) para intentar aclarar el suceso. No obstante, la batida era legal, se había comunicado y los mismos cazadores aseguran que ninguno de los integrantes del grupo dio positivo en alcoholemia. Los vecinos de la zona se han quedado consternados.
Desde 'CAD' se ha analizado qué tipo de proyectil y de bala se ha podido utilizar. "Lo más probable es un rifle de cerrojo. Se utiliza en caza mayor". En cuanto a la munición, es posible que se trate de munición metálica. "Hay bastantes condicionantes que singularizan mucho el caso. El tema que haya sido en un tercer piso nos elimina la bala rebotada. Podría ser un disparo que se haya escapado en altura".