La alcaldesa de Pamplona, contra el PSOE tras sufrir una moción de censura: "No tienen principios, no tienen valores y mienten constantemente”

  • Bildu ha registrado en el Ayuntamiento de Pamplona una moción de censura que hará a su candidato alcalde

  • Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, ha conectado en directo con ‘Cuatro al día’ para contarnos cómo está viviendo que la hayan apartado del cargo

El cargo a la alcaldesa de Pamplona le ha durado 6 meses. Hoy, Bildu ha registrado en el Ayuntamiento de Pamplona una moción de censura que hará a su candidato alcalde. El PP asegura que estaba pactado con anterioridad y ante las críticas, el Gobierno defendía este acuerdo y decían: “No hay ningún problema en que un partido progresista democrático de este país se haga con una alcaldía de una capital de provincia de España”. Desde Navarra, tanto Bildu como el PSOE, niegan que haya una vinculación entre la investidura de Sánchez y esta moción de censura.

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, ha conectado en directo con ‘Cuatro al día’ para contarnos cómo está viviendo que la hayan apartado del cargo. La aún alcaldesa de Pamplona, comenzaba diciendo: “La política que mejor define al PSOE es la indecencia y una política miserable. No tienen principios, no tienen valores, mienten constantemente”.

Cristina Ibarrola: “Todo lo que dice el PSOE no tiene ninguna credibilidad"

Según Cristina Ibarrola, el pacto estaba ya escrito desde hace 6 meses y que no tuvieron ni siquiera la decencia de hacerlo explícito y hacer alcalde a Joseba Asiron de Bildu, en junio y señalaba: “Todo para que no le pasara factura a Pedro Sánchez en las elecciones generales y que hoy hubiesen provocado seguramente que no fuera el presidente del Gobierno”.

Para la alcaldesa de Pamplona, de lo que fue el PSOE, lamenta que hoy no quede nada. Además, la alcaldesa añade, que desde el mismo 17 de junio que se proclamó alcaldesa de Pamplona, la sombra de la moción de censura siempre la ha acompañado, aunque apuntaba: “Aun así yo me he evadido de todo eso y he trabajado mañana, tarde y noche junto a todo un equipo de personas comprometidas, trabajando por la ciudad”.

Para finalizar, por parte de UPN (Unión del Pueblo Navarro), las relaciones con el PSOE están completamente rotas. “Me parece vergonzoso que todo se mueva por los sucios pactos y vender la capital de Navarra por mantener unos sillones en el Gobierno”, afirmaba Cristina Ibarrola.