López Miras, sobre la comparación de Feijóo entre la ley de amnistía y el 23F: "Hay paralelismos, han obligado al Gobierno a hacer algo inconstitucional"

  • PSOE cumple con ERC y Junts y abre la actividad en el Congreso de los Diputados con la ley de amnistía pese a la presión del PP y VOX

  • El líder de Vox, protagonizaba uno de los momentos más tensos del pleno cuando mostraba una imagen en la que aparecía Rajoy guillotinado

  • "La ley de amnistía agrava y propicia la desigualdad entre los españoles", afirmaba López Miras

PSOE cumple con ERC y Junts y abre la actividad en el Congreso de los Diputados con la ley de amnistía pese a la presión del PP y VOX. Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando Santiago Abascal, mostraba una foto de Rajoy guillotinado y retaba a Patxi López, “a la Fiscalía”.

El programa conectaba con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para saber cómo ha vivido él este primer trámite parlamentario para sacar adelante la ley de amnistía. Para Fernando López Miras, lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados es muy grave y añadía: “Feijóo lo ha comparado con el 23-F y es que tiene bastantes paralelismos. Durante el golpe de Estado una serie de golpistas, cometieron un delito y secuestraron el Congreso. Lo que pasa hoy es que una serie de políticos, ya condenados y sentenciados por un Tribunal de Justicia, huidos de la justicia, han secuestrado al Gobierno y le han obligado a hacer algo que va en contra de la Constitución”.

López Miras: "Hay que ser políticamente muy duro"

Además, López Miras, asegura que esto agrava y propicia la desigualdad entre los españoles y afirmaba: “Me resulta difícil explicarles a los ciudadanos de la Región de Murcia, que si realizan un acto vandálico serán condenados, pero aquellos que quemaron coches y realizaron actos vandálicos en 2017 en Cataluña, directamente se va a olvidar sus delitos”.

En referencia a la foto que ha mostrado el líder de Vox, donde aparecía Rajoy guillotinado, el presidente de la Región de Murcia explicaba, que cree que es un momento en el que hay que ser políticamente muy duro y firme pero siempre sin sobrepasar ciertos límites y admitía: “No puedo estar de acuerdo en mostrar una imagen donde se guillotine a nadie”.