Un portero de discoteca, acerca de la dura situación que viven a diario: "En dos meses ha habido cuatro porteros apuñalados"

  • Un portero de discoteca ha recibido presuntamente un total de tres disparos por negar la entrada a un grupo en avanzado estado de embriaguez

  • Hablamos con un portero de discoteca que nos cuenta la dura situación que viven a diario

Un portero de discoteca ha recibido presuntamente un total de tres disparos por negar la entrada a un grupo en avanzado estado de embriaguez en Torrevieja, Alicante.

En un primer momento, el portero niega la entrada a este grupo y se van, pero minutos después aparecen subidos en un coche, se bajan del vehículo y uno de ellos, que llevaba un arma, comienza a disparar contra el portero y la puerta de la discoteca. El trabajador habría acabado en el hospital herido en una pierna. Horas más tarde la Policía Nacional localizaba a los presuntos implicados, que eran detenidos por tentativa de homicidio. Además, al presunto autor de los disparos, se le imputa un delito de quebrantamiento cautelar al tener prohibido el uso de armas. La investigación continúa abierta.

Sergio Fernández, portero de discoteca y miembro de la Asociación de Porteros, entraba en directo para denunciar la difícil situación por la que pasa su profesión. Este trabajador asegura que últimamente este tipo de ataques está siendo más habitual de lo que él quisiera y señalaba: "En los últimos dos meses, ha habido cuatro porteros apuñalados, uno ha fallecido, ahora este otro suceso. Está yendo todo por un camino que no sabemos como va a terminar, seguramente va a ir a peor porque no se toman las medidas necesarias".

Además aclara, que el trabajo de un portero de discoteca es "comerse los marrones" para que la gente de la discoteca pueda estar tranquila y solo se tenga que preocupar de divertirse. Respecto a la manera a la que enfrentar cualquier contratiempo, asegura que eso te lo da la experiencia y apuntaba: "los ves venir".