Tras hacerse públicas las imágenes en el patio en una Escuela Infantil de Alicante, de una monitora dando una bofetada a un bebé de año y medio, la justicia ha tomado una decisión. La dueña y directora del centro, aunque fue detenida, ahora ya está en libertad aunque continúa sin abrir la Escuela Infantil.
A raíz de sacar a la luz este gran problema, han surgido otros testimonios como el de Elisabeth, madre de otra menor de la misma guardería, que presuntamente, habría sufrido también maltrato por la directora de este centro. El bebé de Elisabeth de tan solo 11 meses, aunque no es el que sale en los vídeos, mostraba mordeduras, arañazos en la espalda.
Elisabeth, la madre de otro bebé agredido, decía: "Siempre hemos visto que algo raro pasaba, mi niña venía con bocados en la espalda, mordeduras y moratones en las costillas". También añade, que Rosa, la directora, cuando ella iba a recoger a su hija y le preguntaba qué tal había estado, le respondía: "Muy tonta y muy pesada, es más, te la he sacado 20 minutos al pasillo sola porque no dejaba de llorar, porque molestaba a los bebés que estaban durmiendo".
Al comentarle esto la directora del centro, y ver que su bebé venía a casa todos los días, llena de magulladuras, Elisabeth le pide una reunión urgente para hablar seriamente con ella. Dos días después, se publica el vídeo donde aparece Rosa dando un bofetón a un bebé. En ese momento, y sin haberse reunido con la directora, Elisabeth y su pareja, deciden hacer un parte de lesiones de la menor y acudir a denunciar los hechos a la Policía Nacional.