Lluvia de reproches e ironías entre Esperanza Aguirre y Esther Palomera: "Siempre has sido malvada"

  • Esther Palomera y Esperanza Aguirre han tenido un tenso desencuentro durante el programa con una lluvia de reproches entre ambas

  • "¡No mientas! las basuras ya estaba privatizadas", respondía Esperanza Aguirre a Esther Palomera

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conectaba con 'Cuatro al día' para apoyar la idea de Ayuso que pretende modificar el estatuto de los expresidentes para, según la oposición, garantizarse un sueldo vitalicio de 8.500 euros. Durante esta conexión, se producía un tenso rifirrafe entre la periodista Esther Palomeras y Esperanza Aguirre.

Tras la argumentación de Esperanza Aguirre, después de replicar la actuación de Pedro Sánchez, por no haber invitado a Isabel Díaz Ayuso a la inauguración de un nuevo tramo de AVE, Esther Palomera, decía con cierta ironía: "Un debate de mucha altura". En ese momento, Esperanza Aguirre, la escuchaba y respondía: "Nos conocemos desde hace mucho ella y yo, siempre ha sido malvada". Después de este comentario, que no sentaba nada bien a la periodista, que contestaba: "No vamos a recordar sus años de teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Un día se viene y lo recordamos".

Después de esta lluvia de ironías, Esther Palomeras echaba en cara a Esperanza Aguirre, que hubiese privatizado las basuras durante su mandato, tema que molestaba mucho a Aguirre, que exclamaba: "¡No mientas! las basuras ya estaba privatizadas".

Para concluir, tras este rifirrafe entre ambas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid aprovechaba para sacar la intervención durante el día de hoy de la presidenta del Congreso que ha catalogado de ser "una vergüenza". También añadía, que ella había estado presente y que nunca había visto nada tan inconstitucional y explicaba: "Ha empezado muy bien porque el primer texto se lo han debido de hacer sus asesores, y luego ha empezado con un discurso absolutamente sectario. Es la primera vez en la historia, que media Cámara no aplaude el discurso del presidente de todos los diputados".