Tras hacerse públicas las imágenes en el patio en una Escuela Infantil de Alicante, de una monitora dando una bofetada a un bebé de año y medio, la justicia ha tomado una decisión. La dueña y directora del centro, ha sido detenida y se la acusa de un presunto delito de trato degradante hacia un menor.
Hoy, el centro había cerrado sin dar ninguna explicación, hasta que se ha conocido la noticia de la detención de la directora del centro. De igual manera, la preocupación entre los padres crece y podría haber más casos de maltrato en la ya bautizada como 'la guardería del horror'.
Clara Murillo, reportera de 'En boca de todos', se ha desplazado hasta Elche para hablar con los padres de los menores afectados y ver cómo han reaccionado ante la nueva detención de la directora del centro. Uno de los padres, confesaba, que esta noticia "se esperaba", ya que los hechos están ahí y han sido grabados en vídeo. "Me satisface que la justicia esté actuando con la medida de detener a esta persona y de cerrar la guardería", añadía el padre del bebé agredido. También apuntaba, que esto que ha vivido le ha dejado una herida difícil de cerrar que acumula mucho dolor.
Andrea, la madre del bebé, muy afectada por este caso, contaba su reacción al ver el vídeo: "No podía ni hablar, me quedé sin palabras y muy mal". Tras esto, Andrea explicaba, que después de los rumores de que el vídeo circulaba entre los padres y antes de ver la luz pública, la directora les citó a una reunión de emergencia para aclarar que no había pegado a nadie. "Esto demuestra que la directora nos mintió de manera premeditada", apuntaba Manuel, el padre del bebé agredido.
Para finalizar, este padre del bebé maltratado, confesaba algo que le llamó mucho la atención en su momento y decía: "cuando me dicen que muerden a mi hija en la cara, la mordedura era completa, no de un bebé de 8 meses, sino de un bebé más mayor".