Durante los próximos días llega a España un carrusel de borrascas que traerá lluvias y bajas temperaturas. La borrasca ya está entrando por Galicia y se espera que durante los siguientes días afecte a toda la península.
Las temperaturas en estos días también van a bajar, principalmente las máximas registradas, dejando a provincias como la Comunidad de Madrid con máximas de 14 grados, Sevilla con 18 grados y Bilbao que tan solo van a llegar a 13 grados.
José Luis Vidal, reportero de 'Cuatro al día', se ha desplazado a la sierra de la Comunidad de Madrid, en concreto, a Cercedilla, para comprobar que las heladas ya están llegando. El reportero nos contaba, que van a proliferar lo que se denomina como una 'helada negra' y explicaba: "Se basan en que las temperaturas bajan a menos de 0 grados pero el aire es muy seco, no hay condensación y por lo tanto las plantas y todos los vegetales mueren".
Además añade, que este tipo de heladas la temen los agricultores ya que mata todo lo que se cultiva y la denominación de 'negra' se la da el color que deja esta helada cuando afecta a una planta o cultivo.