El autobús de ‘Hazte Oír’ circula por las calles de Madrid durante estas semanas con la cara de Pedro Sánchez, como si fuera Hitler. Pero esta no es la única ocasión que la plataforma ‘Hazte Oír’ ha utilizado este autobús como herramienta de protesta.
Luis Losada, portavoz de ‘Hazte Oír’ conectaba con ‘Cuatro al día’ para explicar por qué la asociación con más de 80.000 euros en multas, no las abona y explicaba: “El motivo por el que no pagamos las multas y las recurrimos porque nos basamos en el criterio de libertad de expresión”.
Como ejemplo, Luis Losada, citaba a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y afirmaba: “Ella nos conoce muy bien porque nos denunció porque entendió que una campaña que hicimos crítica contra su persona en proceso electoral, no era adecuada”.
Tras esta afirmación, Cristina Cifuentes tomaba la palabra y confesaba: “Fue muy duro para mí ver mi cara en los autobuses de Madrid, que decían literalmente: “Votar Cifuentes es votar aborto”, cosa que era completamente mentira”. La política explicaba, que era imposible que ella pudiera hacer algo, ya que la Comunidad de Madrid no tenía competencias en materia de aborto, ni ella jamás hubiera podido legislar sobre eso.
Cristina Cifuentes remataba diciendo: “Para mí aquello fue muy doloroso, lo denuncié porque entendí que se estaba llevando a cabo una intromisión en mi intimidad, con mi cara junto a esa frase tan dura”. Cifuentes también apuntaba, que admitió que la denuncia se la denegaran y aunque tuvo problemas con ‘Hazte Oír’ en el pasado, ahora ha admitido que el límite de la legalidad en una democracia, lo pone el Código Penal.
Para concluir, el portavoz de ‘Hazte Oír’ se dirigía a Cristina y le afirmaba que aquello no era una crítica personal, sino que era una crítica hacia su posición política.