El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido investido presidente del Gobierno durante la votación en el Congreso de los Diputados. Con 179 votos a favor y 171 en contra. El líder del PSOE, ha contado con el apoyo de su partido y con los votos de Sumar, PNV, Bildu, ERC, Junts, BNG y Coalición Canaria.
‘Cuatro al día’ que ha seguido minuto a minuto y desde varios puntos de la geografía española, ha querido conectar con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, en un día que ha sido tan importante para Pedro Sánchez y para su partido.
“Es un gran día, arranca una etapa en la historia de España, en el que comienza un gobierno que tiene pensado continuar con la agenda social y de progreso. Hay mucha plancha y hay que ponerse”, afirmaba Juan Lobato.
El secretario del PSOE de Madrid, en referencia al momento en el que Feijóo se acercaba a Pedro Sánchez para ‘felicitarle’, Lobato lo tiene claro y apuntaba: “Es de muy mal gusto, yo creo que debería de haberle felicitado de verdad”.
Respecto a las palabras de “hijo de…”, de Díaz Ayuso a Sánchez durante la investidura, Lobato está muy preocupado y confesaba: “Lo próximo es que haya agresiones físicas. La gente lo único que ve es que estamos todo el día insultándonos”. Para este político del PSOE, lo que hay que hacer desde la política es dar ejemplo y no todo lo contrario.
Para finalizar, Juan Lobato, explicaba, que el clima político que se respira es muy tenso y que es injusto que, en un día tan importante para el PSOE, no se pueda celebrar la victoria de Pedro Sánchez en las sedes del partido.