Las 'advertencias' de Ortega Smith a la policía durante las protestas en Ferraz: "Hay cámaras para observar las actuaciones"

  • El diputado de Vox 'advirtió' a los agentes que les iba a observar y que iban a ser grabados

  • “Trató de dirigir la actuación policial para acomodarlas a sus intereses", publicaban varias asociaciones policiales en forma de queja conjunta

  • José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, decía: "Desde luego que son amenazas y coacciones”

La pasada noche, el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, acudía a las protestas contra el gobierno en Ferraz y hacía algo sorprendente. El líder de Voz en Madrid se acercó a dos agentes de policía y les habría ‘advertido’ de posibles denuncias. Varios sindicatos policiales lo acusan de coaccionar a los agentes.

“Dentro de una manifestación pacífica, por lo visto ha habido hechos puntuales, es decir, podríamos decir que se ha extralimitado la fuerza, lo que entraría dentro del Código Penal como abuso de autoridad”, es lo que comentaba Ortega Smith a los agentes de la autoridad. El diputado se ha defendido que son palabras sin tono acusador, pero por si no le queda claro al agente, añade: “Nos acompañan algunas cámaras, que van a estar pendientes de la jornada y de todos los dispositivos”.

Para el político de Vox, solo pretendían “observar” si había algún tipo de abuso y solicitar la identificación al agente si fuera necesario. Sin embargo, hay asociaciones de policía que han visto claramente en su actitud una forma de amenaza, y en un comunicado, publicaban: “Trató de dirigir la actuación policial para acomodarlas a sus intereses (…) Ni el señor Ortega ni ningún diputado tienen autoridad para amenazar, coaccionar o intentar dirigir ningún trabajo de la policía”.

La actuación aparentemente incorrecta del líder de Vox en Madrid, no acabaría aquí. Durante la noche de ayer, con una cámara grabándole en todo momento, hay otras imágenes donde se puede ver como Ortega Smith, durante una carga policial, se planta delante de ellos y los agentes le rodean y pasan de largo.

Para finalizar, José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, conectaba con ‘Cuatro al día’ y señalaba como bochornosa la actitud de Smith: “Es una actitud lamentable, es un acto inaudito, desde luego que son amenazas y coacciones”.