Hace unos días, conocíamos la terrorífica historia de una anciana que había sido maltratada y que llevaba 3 años encerrada en casa, secuestrada por su propio hijo. Todo esto había ocurrido en la vivienda de la anciana en Valladolid, hasta que el pasado 5 de noviembre, la policía la libera.
En exclusiva, ‘Cuatro al día’ ha tenido acceso a las primeras declaraciones de la anciana secuestrada por su hijo, que ha estado completamente aislada y sin hablar con nadie durante 3 años.
“El cambió mucho… y ya me encerró. He estado en dos habitaciones durante meses y meses, sin poder hablar con nadie. Él no estaba nunca en casa. Se iba siempre. Se iba a todos sitios y me dejaba encerrada y sola”, expresaba en un vídeo la anciana.
La anciana lleva ya 10 días ingresada en un hospital recuperándose del calvario que ha vivido junto a su hijo. Su hijo, en libertad con cargos, ha recurrido la orden de alejamiento de forma cautelar y aseguraba a las cámaras de ‘Cuatro al día’: “Mi madre no estaba retenida y cuidaba de ella”.
Una versión completamente a la de su madre que afirmaba: “No me cuidaba a mí para nada” y contraria también a la de los vecinos, que fueron lo que dieron la voz de alarma a la policía, al escuchar una discusión muy fuerte entre madre e hijo.
María Jesús, la sobrina de la anciana, nos ha contado que su tía está bien dentro de lo que cabe y que, sobre todo, lo peor, es el miedo que tiene.