María Eugenia Moreno es la alcaldesa de Huévar y exige igualdad. Por eso ha pedido al Gobierno central que condone la deuda del municipio con el Estado. En 'Cuatro al día' la alcaldesa ha reclamado públicamente que perdonen dicha deuda.
Moreno, del Partido Popular, se encontró en 2019 con una deuda de 25 millones generada por el PSOE y que abona por un préstamo ICO. Ahora exige que Pedro Sánchez le perdone la deuda al igual que ha pactado con Cataluña.
"En el momento es que nos enteramos del acuerdo que ha llegado con Esquerra Republicana y con Junts en la que se perdonaban a Cataluña 15 mil millones de euros (...) acogiéndonos al artículo 14 de la Constitución Española en el que todos somos iguales, le reclamo a Pedro Sánchez que se le perdone la deuda a mis vecinos y si no es atendida nuestra petición nos iremos a los tribunales con él", aseguraba tajante la alcaldesa en el programa.
María Eugenia Moreno apuntaba a que "no se puede permitir que haya españoles de primera y de segunda", señalando que su pueblo verá sus servicios limitados al estar bajo esa deuda hasta 2030. La alcaldesa ha sido de las primeras en 'sublevarse' pero no parece que vaya a ser el único Ayuntamiento que lo haga.