‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con dos testigos fundamentales en el caso de Álvaro Prieto. Se trata de Ana María y Rafael, dos de las personas que vieron al joven vivo por última vez en la mañana de su desaparición el 12 de octubre.
Ana María, que vive en una calle perpendicular a las vías del tren, ha relatado con todo detalle cómo vio a Álvaro a las 9:05 horas cuando estaba sacando al perro:
“Vi a un chaval que me llamó mucho la atención porque iba muy arregladito, Me llamó la atención, la verdad. Lo único que llevaba era el pantalón manchado. Recuerdo perfectamente la ropa que llevaba, la camisa verde, pantalón clarito y las zapatillas blancas. Era muy mono el chaval y me extrañó verlo por aquí”.
“El pasó, muy tranquilo, con las manos metidas en los bolsillos y nos saludamos con un ‘buenos días’. Iba tranquilo, tranquilo, ni mareado ni nada de nada… él, cuando pasó por aquí no miraba a las vías, miraba para abajo, miraba para el suelo”, aseguraba Ana María en directo contando que se cruzó con Álvaro sobre las 9:20 horas.
Rafael también cuenta que vio al joven el día de su desaparición, pero es su caso, fue sobre las 10:30 – 10:45 en la otra parte de la carretera. El testigo se encontraba en un bar en la esquina del puente.
‘Cuatro al día’ ha tenido acceso a unas imágenes que se toman 24 horas después del trágico suceso por un aficionado ferroviario que lleva una década filmando sus viajes en tren.
Alfonso Egea ha analizado detalladamente la secuencia en el plató de ‘CAD’ donde se ven los trenes que se ven están posicionados tal como Renfe asegura que estaban el día que murió el joven dentro de sus instalaciones. Además, en las imágenes se ve cómo los agentes están buscando al desaparecido.
Además, Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo desde la gasolinera cuyas cámaras de seguridad grabaron por última vez a Álvaro Prieto con vida.
Unas imágenes que la Policía habría solicitado el viernes, pero que hasta tres días después no pudo acceder a ellas. El motivo no es otro que el responsable de este negocio, del que dependen esas cámaras, estaría de vacaciones.