La muerte de Álvaro Prieto ha conmocionado al país. La autopsia asegura que el joven de 18 años murió electrocutado por una descarga de 3.500 voltios. Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas sobre cómo se produjo la muerte, ya que hay datos que parecen no concordar. Datos que han detallado en profundidad Nacho Abad y David Aleman en 'Código 10' además de dar una exclusiva: "Álvaro no habría saltado desde el puente", aseguraban descubriendo una última hora.
Una de las teorías que se barajan es que Álvaro saltó desde un puente a un tren para intentar colarse en uno y así llegar a Córdoba tras haber perdido el suyo. No obstante, el cuerpo de Álvaro no se encontró en el tren que estaba debajo del puente.
"Primero, hay una valla de dos metros en el puente. No es sacar el pie y listo. Además, el tren bajo el puente es el 599. 'Cinco' significa diésel y el cadáver de Álvaro aparece en el 499, un tren eléctrico. Con lo cual, si salta desde el puente hasta este tren, se tiene que bajar y subir al siguiente. No va a saltar de tren a tren porque es imposible", señalaba Nacho Abad con un mapa que evidenciaba lo que estaba explicando. Asimismo, el presentador apuntaba a una fotografía del domingo en el que desapareció Álvaro y detallaba la situación precisa de los dos trenes.
Un poco más tarde, David Aleman daba las características del tren 499 en el que apareció el joven, que posee una estructura de aluminio y 4,23 metros de altura difícilmente escalables al ser resbaladizo. En uno de sus acoples, con tan solo una anchura de 0,5 metros, se halló el cadáver de Álvaro. Con estos datos, el presentador intentaba resolver con Lucía Aguirre, perito experta en temas eléctricos, las dudas sobre la electrocución de Álvaro Pietro.
Eran casi las doce de la noche cuando los presentadores de 'Código 10' daban una información exclusiva. "Ha quedado confirmadísimo que no salta porque bajo el puente es el tren 599 y su cadáver aparece en el 449. Entró y subió por el hueco entre coches. ¿Por qué podemos afirmar tajantemente la información de que sube por aquí? Porque interviene policía científica y utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches. Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto", revelaba Nacho Abad.
Posteriormente, David Aleman añadía más datos: "Según esas informaciones, cuando sube al techo es cuando toca algo que le da esa descarga y vuelve a caer dentro de esa unión entre vagones, porque los drones que sobrevolaron la zona volaron por allí y no encontraron el cuerpo. El cuerpo estuvo desde el principio entre los vagones". Además, la descarga eléctrica habría entrado por la mano izquierda y habría salido por el abdomen.
Tras el trágico desenlace, la familia de Álvaro Prieto se prepara para darle el adiós definitivo al joven cordobés en la más estricta intimidad. Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que han agradecido las muestras de cariño y el despliegue de medios para encontrar a Álvaro.