Josué Mozo, empresario español asentado en Israel: “La situación es insostenible, hemos tenido que cerrar el negocio”

El gobierno español ya ha fletado varios aviones para repatriar los españoles atrapados en Israel después de que estallase el conflicto tras los brutales ataques de Hamás este pasado fin de semana.

De hecho, Esta misma madrugada aterrizaba en el base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un convoy con los primeros repatriados: 200 españoles ya están en casa. Por otro lado, hay muchos españoles que están residiendo en Israel, tiene familia y negocios allí, y no pueden volver a España.

Un ejemplo claro es Josué Mozo, un empresario asentado en Israel, con el que ‘Cuatro al día’ ha podido charlar en directo. En un primer lugar, Josué ha contado el horror que se está viviendo allí y por lo que tienen que pasar muy a menudo:

“Lo que tenemos que hacer es tener en cuenta una cosa: desde décadas atrás en este país se está sufriendo el terrorismo de Hamás y esto ya es una situación insostenible. Lo que no puede ser, es que, a cada poco tiempo, cada poco mes, los ciudadanos israelíes y los que vivimos aquí, que somos ciudadanos de bien que no nos dedicamos a otra cosa que a trabajar y a criar a nuestros hijos, tengamos que sufrir estas barbaridades que vienen de Gaza”

Josué Mozo ha explicado también qué ha tenido que hacer con su negocio, un restaurante especializado en paellas, que lleva abierto 10 años:

“Afectivamente, cierras el ‘chiringuito’ y se acabó. No hay nada que hacer, están casi todos los negocios cerrados por la situación, porque entre entrar al búnker, salir del búnker… a situación, la verdad, es insostenible. No se puede vivir así. Estamos cerrado y esa es la realidad de Israel a día de hoy, un país que quiere vivir en paz, tranquilo, sin molestar a nadie, y se encuentra con una situación que es sumamente injusta”.