Los vecinos del municipio de Alcalá de Henares siguen sorprendidos y asustado tras vivir hace unos días una escena casi de película. Un joven trepaba durante más de una hora por la fachada de un edificio tras una discusión con su madre, mientras que la policía intentaba atraparle.
‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar en directo y en exclusiva con Silvia, la madre de este joven al que la policía ya ha detenido. Además, durante la huida, el detenido entró en un piso y retuvo a un vecino para evitar que la policía diese con él.
Silvia ha querido explicar cómo sucedió todo y ha aclarado ciertas informaciones que, asegura, no son correctas. “No puede entrar en casa porque Jonathan había echado la llave y nos dijo: ‘no vais a entrar, me voy a suicidar y si entráis os corto el cuello”, comenta la madre todavía visiblemente asustada.
Es en ese momento cuando Silvia llama a la Policía: “Cuando entraron los agentes, mi hijo, que no estaba bien de los nervios porque tiene problemas con las drogas, él entro en pánico, en brote psicótico, no era él… cuando nos quisimos dar cuenta iba ya por la segunda planta”.
“Yo sentí mucho miedo porque su objetivo era suicidarse, que por eso se llama a la policía”, aclaraba Silvia dejando claro que su hijo no es una persona agresiva, es alguien que tiene un problema con las drogas.
“Él decía que le seguían, que le querían matar… él lo que menos veía era que era la policía porque él no estaba bien, iba bajo los efectos de las drogas, si no, él no es agresivo, él no se hubiese subido hasta allí arriba”, explicaba en ‘Cuatro al día’ la madre del detenido.