Un incendio de un edificio de viviendas en el centro de Vigo ha dejado cuatro fallecidos y casi una veintena de heridos. Una madre, de unos treinta años, y sus tres hijos menores de edad serían las personas que han resultado muertas en este lamentable suceso.
De los heridos, entre los que hay también un bombero, 9 han sido hospitalizadas. Tres se encuentran en estado “muy grave”, entre ellas, la pareja de la fallecida y una pequeña de 8 años que fue trasladada al Complexo Hospitalario de A Coruña.
Los bomberos encontraron una moto en llamas en el interior del portal y, a la espera del informe de la policía científica, todo indica que ese pudo ser el foco inicial. El edificio, antiguo, no cumplía la normativa contraincendios ni contaba con puertas cortafuegos. Por eso, cuando se abrieron, el incendio se avivó y subió hacia las plantas superiores. En el cuarto piso fue donde se desató la tragedia.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora y para charlar con alguno de los testigos que siguen asustados por lo sucedido.
Pese a que la investigación sigue su curso y todavía falta una segunda inspección del edificio afectado, los vecinos insisten en que había otro vecino que se podría haber tomado la justicia por su mano, ya que fue expulsado de este edificio completamente okupado y, según cuentan, amenazó al resto: “Si no vivo yo aquí, no vivirá nadie”.