El turismo de ratas, la última moda en Nueva York: visitan los lugares infectados de roedores

La última moda en Nueva York se ha denominado ya como ‘Rat tours’, turismo de ratas, una nueva forma de hacer turismo que consiste en visitar los lugares plagados de estos roedores.

Unos roedores que, en principio, son un peligro para la salud pública, se han convertido en un aliciente turístico: la gente va a ver expresamente a las ratas como si de personajes o lugares famosos se tratase.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Sandra Donda, recién llegada de Nueva York donde ha estado residiendo los últimos dos años, que ha confirmada la plaga de ratas que sufre esta ciudad.

“Vas por la calle y las ves por todos los lados… todavía cuando ves a dos, puede estar bien, más de dos la cosa cambia…”, aseguraba Sandra.

“Estos tours, como todos los tours en Nueva York son bastante caros… lo que están haciendo es incluir paradas en sitios en los que puede haber ratas como parques, zonas de obras o partes traseras de restaurantes”, explicaba una testigo de estos tours en directo en ‘Cuatro al día’.