Termina el verano y como cada año siempre hay quien se preocupa por recuperarse de los excesos de las vacaciones, comilonas y relax. Y en esta carrera por perder kilos surgen practicas que hasta ahora no conocíamos como la inedia, la práctica radical del ayuno.
¿En qué consiste esta práctica? La inedia, también llamada respiracionismo y aerivorismo, es la abstinencia de alimentos durante un tiempo superior al que puede resistir el cuerpo humano. “¿Cómo voy a hacer una dieta sin comer ni beber? Te mueres, ¿no?”, se preguntan algunos de los jóvenes consultados por ‘Cuatro al día’.
Pese al extremismo de esta práctica tiene acérrimos defensores. “Conozco personas que lo están practicamos, tenemos la falsa creencia de que si no comemos ni bebemos no morimos y no es así”, aseguran una de las defensoras. Dice que ha estado hasta 24 horas sin probar alimento alguno, sin beber agua… y que hay compañeros que han llegado a practicarlos, incluso, hasta una semana.
“No pasa nada, no te mueres si no comes ni bebes”, dice la defensora de este peligroso ayuno extremo. Para los defensores de la inedia, comer y beber es una cosa del sistema.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Álvaro Fernández, farmacéutico, que ha advertido de los riesgos y peligros de llevar acabo esta práctica: “Las consecuencias que puede tener para la salud pueden ser severas y, en algunos casos, irreversibles”.