La alcaldesa de Mogán, que se niega a pagar el entierro a los migrantes muertos en Canarias: “Todo tiene un límite”

La alcaldesa del municipio canario de Mogán, Onalia Bueno, anunciaba este jueves que el Ayuntamiento no pagará el entierro de las personas que fallezcan en la ruta migratoria canaria y sean trasladadas al Muelle de Arguineguín.

La mandataria asegura que debe hacerse cargo el estado y que, en todo caso, el ayuntamiento cederá los nichos para el enterramiento, pero no los gastos que ocasiona dicho enterramiento.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo en Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, que ha ratificado sus palabras y las ha justificado:

Todo tiene un límite, porque desde la crisis migratoria de 2020 el Ayuntamiento ha pagado más de 16 enterramientos, a parte los 20 municipios restantes de la isla también han colaborado solidariamente con otros 26 enterramientos”.

“¿Por qué el Ayuntamiento se niega a pagar un entierro más? Porque todos ellos mueren en alta mar y los ayuntamientos no tienen competencias en ata mar, la competencia allí, cuando ellos fallecen, es del Estado… por lo tanto, es el Estado al que le toca hacerse cargo de todo lo que son los trámites del enterramiento. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con los nichos, como hemos hecho hasta ahora… pero todo tiene un límite”, asegura la alcaldesa de Mogán en directo en ‘Cuatro al día’.