Una mujer ha tenido que acudir desesperada a una empresa de desokupación para intentar sacar a sus inquilinos okupas de su propia casa. Les tenían alquilada la planta de abajo, pero hace meses que el matrimonio de 70 años no solo no paga, si no que, según los propietarios, amenazan y agreden a sus hijos.
Tras ver en exclusiva la reacción de esta pareja de okupas cuando la empresa contratada intenta negociar con ellos, un equipo de ‘Cuatro al día’ desplazado hasta Denia, Alicante, para hablar en directo con los propietarios, Rosa y su marido Víctor, que no han podido disimular su angustia y desesperación con la situación que están viviendo.
Rosa y Víctor llevan 10 meses viviendo una situación de auténtico infierno ya que no pueden vender su casa porque los inquilinos, una pareja de 70 y 63 años, han decidido dejar de pagar y permanecer allí sin hacer caso a las plegarias de los propietarios.
“Yo ya no quiero estar en esta casa, no quiero estar con esta señora”, decía entre lágrimas Rosa. “Le dijimos que se tenían que marchar, les dimos un tiempo prudencial para que buscasen algo, pero ellos dijeron que no, que se iban a quedar aquí 5 años… y ahí empezó una guerra de amenazas e insultos, ha pegado a mi hija dos veces, aquí tenemos las denuncias”, continúa la propietaria compungida.