Un ‘reventón húmedo’ ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia de gran intensidad en Burriana, Castellón. Los bomberos han tenido varias intervenciones por caídas de árboles, incendios provocados por rayos y rescates.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. La fuerza del temporal también se ha dejado notar en otras localidades cercanas, como Nules.
En cuestión de minutos, se desataba la tormenta, calles convertidas ríos y vientos de hasta 130 kilómetros por hora que derribaban la valla y la puerta de una pista de pádel destrozando parte de las instalaciones.
Unas rachas huracanadas que arrancaron de cuajo varios árboles. Uno de ellos, al caer a plomo, dejaba atrapado a un conductor que afortunadamente conseguía ser rescatado ileso. Los bomberos y la Guardia Civil no daban abasto.
A todo esto, se le suma una tormenta eléctrica que dejó contabilizados más de 11.000 rayos, de los cuales casi 2.400 impactaron en el suelo.
‘Cuatro al día’ ha analizado y explicado la diferencia que hay entre un reventón húmedo y uno térmico. ¿Estamos preparados en España para este tipo de fenómenos meteorológicos?