La polémica Ley del ‘Sí es sí’ ha acabado beneficiando paradójicamente a la misma ‘Manada’ a la que debió combatir en los inicios de esta ley. Ángel Boza, una de las personas sentenciadas a 15 años de prisión por una violación grupal de San Fermín, es el último de más de un millar de agresores que han visto reducidas sus condenas. En este caso, Boza va a pasar de 15 a 14 años de cárcel.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, que ha valorado y comentado la reducción de pena de uno de sus clientes.
“Cabe poca valoración ante un auto que es absolutamente concluyente, es decir, ha habido una modificación legal y esa modificación legal implica una reducción de una condena, poco más”, aseguraba el abogado de los condenados por la violación grupal en San Fermín.
“La responsabilidad, en caso de haberla, será de quien ha hecho la modificación legal y que ha permitido que esto ocurra. Creo que los abogados simplemente nos limitamos a utilizar las leyes y los jueces a aplicarlas, son los legisladores, los políticos, los responsables de todo esto”, señala Agustín Martínez
El abogado de ‘La Manada’ afirma, además, que esta reducción se aplicará al resto de los integrantes condenados en un futuro: “Es algo inevitable que va a suceder de forma natural”.