‘Cuatro al día’ ha podido hablar en exclusiva con el empresario agrícola secuestrado y agredido brutalmente en la provincia de Málaga por uno de sus trabajadores cuando este fue despedido.
El empresario estuvo secuestrado durante algunas horas en el vehículo del agresor y llegó a temer por su vida. Vivió su peor pesadilla como rehén desde Málaga hasta Alicante.
Por primera vez desde que sucedieran los hechos escuchamos al empresario secuestrado: “A nadie le cabe en la cabeza que le quieran ahogar, pero si encima lo hace alguien con el que tú tienes confianza… claro, mi primera reacción era como ‘¿pero co***, ¡qué me ahogas, que me ahogas, qué me vas a matar!”.
“No lo olvidaré nunca. Abrir la puerta, poner un pie fuera y darse la vuelta y decirme ‘a ti que es o que te pasa conmigo’… Lo siguiente fue un puñetazo y otro, otro y otro”, cuenta el empresario que estuvo retenido en contra de su voluntad desde málaga hasta Villajoyosa.
Un trayecto en el que su única lucha fue sobrevivir: “Salir del coche ya descubrí que no se puede, no es viable… pensé en un accidente, cuando pasase un camión dar un volantazo, todo eso se te cruza por la cabeza”.
El secuestrado cuenta por primera vez cómo consiguió escapar: “Empecé a pedirle que por favor necesitaba beber agua. Estaba lleno de sangre, me hice más malherido de lo que estaba y empecé a pedirle que por favor necesitaba agua… entonces paró, Cogí la llave de repuesto que estaba en el coche y me fui”.
Han pasado ya siete meses desde los hechos, pero este empresario continúa sintiéndose rehén de su propia vida: “Continuamente mirar para atrás, no sentirse seguro en ningún sitio. Si vas por una calle solitaria pues instintivamente mirar, comprobar a ver si viene alguien…”.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se desplazado hasta a la zona donde supuestamente vive el acusado para intentar localizarle. El reportero y el cámara de ‘CAD’ han vivido momentos de mucha tensión cuando han intentado agredirles.