Son ya más de 2.500 personas fallecidas y casi 3.000 heridas en Marruecos después de que un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudiera este viernes por la noche varias ciudades del país. En el seísmo se ha visto especialmente afectada la ciudad de Marrakech, muy próxima al epicentro (unos 63 km), y que es uno de los principales núcleos turísticos de Marruecos.
Casi 90 militares y 14 bomberos españoles han viajado ya hasta Marruecos para intentar encontrar vida bajo los escombros… pero mientras ellos trabajan allí sin descanso, cuesta creer que, en las redes sociales, después de esta desgracia, surja el peor de los racismos y la falta de solidaridad por parte de algunos.
“Me niego a que el dinero de os trabajadores de España se destine a Marruecos. Para quienes discuten nuestra soberanía territorial y nos inundan las calles de delincuentes” o “¿Marruecos nos ha ayudado alguna vez en algo? Ah sí, a traernos a todos sus delincuentes a nuestras calles, y llenar la valla de Melilla de multiculturalidad”, son algunos de los comentarios.
Un movimiento anti marroquí que crece en redes sociales cuando Marruecos vive uno de los episodios más duros de su historia. En el plató de ‘Cuatro al día’ los colaboradores se han mostrado muy críticos con todos estos comentarios xenófobos.