Luis Romero, abogado y representante de la familia de Edwin Arrieta, ha hablado en directo en 'Cuatro al día' sobre la investigación del caso de Daniel Sancho.
El abogado afirma que no han recibido el informe de la cancillería Colombiana con datos de la invetigación policial y judicial: "Aún no se ha recibido ese informe, según tengo entendido es que todavía no lo tiene ni la defensa en Tailandia. Lo que tenemos es el resumen o alguna información el jee de la policía de Tailandia, pero aún no tenemos ese informe que la familia de la víctima y sus abogados necesitan".
También habla sobre la decisión de la familia sobre no pronunciarse estos días: "Decidieron mantener ahora silencio, abrir una pausa para no decir cada día qué piensa la familia o hablar de cosas personales de el doctor Edwin o de ellos. Yo puedo hablar de cualquier cuestión del procedimiento procesal, pero no refiriéndome a qué sienten ellos de cada nueva noticia".
Y se pronuncia sobre la situación de Daniel Sancho: "Creo que la única circunstancia que podría modificar su responsabilidad penal sería la confesión porque allí se contempla como un atenuante, si la pena que debe de recaer por un asesinato premeditado es la pena de muerte, esa confesión le va a ayudar cuando haya una sentencia firme a pena de muerte que se pueda pedir la conmutación de la misma por la condena perpetua".