Parecía que la decisión de Luis Rubiales estaba tomada, iba a dimitir durante la Asamblea general extraordinaria de la RFEF, pero esta mañana se ha producido un giro de guión, el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguraba que "no iba a dimitir" y denunciaba "un asesinato social" hacia su persona.
Había una gran expectación, el foco estaba en la sede de la RFEF momentos antes de las palabras de Rubiales, donde se ha vivido un verdadero caos. "Un caos con los asambleistas, con la propia Federación y todos buscando a Rubiales, que nosotros hemos dado con él", nos ha explicado nuestro compañero Rubén García Resino trasladado a este lugar de Las Rozas.
Se ha podido ver una Real Federación totalmente sobrepasada con la situación. "Cada vez que soltaba una perla de esas se perdía la emisión, parecía como que alguien estaba manejando la situación para rebajar un poco de tensión, los periodistas estamos alucinados con el lenguaje tan bajo y tan lamentable", "No hay excusa que valga. Viéndolo con muchas mujeres a mi lado que no lo podían creer, la reflexión del feminismo a sus hijas presentes, me pareció casi circense": son algunas de las impresiones que han tenido compañeros de prensa que estaban en este lugar.
Además, 'Cuatro al día' ha podido grabar la salida de la sede de la RFEF de Luis Rubiales en su vehículo tras esta rueda de prensa: "Estamos viendo como se está marchando, le hemos visto con el rostro muy serio, acompañado de sus hijas y no ha querido pararse ante los medios".