Una pelea feroz y más prolongada de lo que se informó en un primer momento se habría dado entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta antes de que terminase con su vida, según la policía. Se produjo un forcejeo en el que además de puñetazos y golpes, Edwin habría intentado zafarse a mordiscos de su fatal desenlace, unos mordiscos que, según las autoridades, habrían dejado una marca en el brazo de Sancho.
Todavía no se puede confirmar si existió durante el forcejeo una puñalada infligida por Sancho porque el torso del cirujano sigue sin aparecer. Las autoridades tailandesas solo cuentan con una camiseta desagarrada sin restos de sangre, aunque a pesar de la evidencia concreta, las autoridades tailandesas tienen una firme convicción: consideran que Daniel actuó de manera premeditada.
'Cuatro al día' ha hablado con Ricardo Ortega, criminólogo que ha explicado cómo se ha podido saber que se dio esta fuerte pelea: "La policía en el informe lo que nos va a decir, a parte de lo que ya se sabe es que Edwin cae y se golpea el cráneo y que procede después de degollar a la víctima, dicen después que hay marcas de mordicos en los brazos de Daniel Sancho que no se ven, no están en los antebrazos, tienen que estar ocultos bajo las mangas de la camisa. Lo que nos está indicando que debe ser de manera defensiva, la gran mayoría de los casos en los que se utilizan los dientes son para eso, para liberarte de un agresor con el que estás en desventaja".
"Se puede saber quién ha podido ser porque se puede determinar a quién corresponde esa mordedura", asegura este experto y explica que "lo más importante es que ya se ha determinado cual es la causa de la muerte".