PP y Vox promueven las escuelas taurinas para niños

PP y Vox aprovecha su llegada a las instituciones para promocionar escuela taurina con niños. Se trata de iniciativas con menores que ya han sido rechazadas por Naciones Unidas en un informe que data de 2018. En dicho informe aconsejan alejar a los menores de la tauromaquia.

Algo que ahora parece que se está alejando bastante de lo que están defendiendo algunas instituciones dirigidas por Partido Popular y Vox. Por ejemplo, la diputación de Toledo acaba de anunciar una novillada nocturna en la que los menores de 8 años van a poder entrar gratis.

Pero no es el único caso, en Ciudad Real, la diputación también ha dicho que quieren reactivar la escuela taurina o crear otra nueva. En Castellón, la diputación ha anunciado un programa completo con distintas actividades taurinas en muchos municipios para que, aseguran, niños y jóvenes conozcan mejor el mundo del toro.

En Gijón, el ayuntamiento gobernado por PP y Vox, ha recuperado la feria taurina que canceló la anterior alcaldesa socialista. Y el nuevo gobierno de Baleares ya ha manifestado su intención de modificar la ley para que los menores de 18 años pueden volver a la plaza de toros.