A plena luz del día y ante la atenta mirado de los vecinos del barrio de Gràcia de Barcelona, se produce una violenta pelea en la que utilizan armas blancas de grandes dimensiones.
Un profesor de una academia de artes marciales de la zona intentó evitar que robaran a unos turistas y se convirtió en el objetivo de los ladrones. Los vecinos aseguran que los autores de esta pelea son unos okupas que viven en un edificio cercano.
“Calor que sabemos quiénes son, y la policía también... y lo raro es que los tengan todavía en la calle, porque ya están sueltos”, asegura una vecina consultada por el programa.
La pelea se saldó con seis detenidos y tres heridos, el más grave el profesor de la academia. Tanto vecinos como comerciantes están atemorizados con las recurrentes reyertas en la zona donde reclaman más presencia policial.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo Ramón Gasulla, presidente de la asociación de comerciantes de esta zona de Barcelona, que ha explicado cómo se encuentra el herido y ha comentado cómo sucedieron los hechos.
“Él está estable, ya le han bajado a planta. “Le han conseguido salvar la pierna, pero no saben que secuelas le van a quedar”, asegura Ramón que admite que no era la primera vez que el profesor salía en defensa de alguna víctima de robo: “Siempre está atento para disuadir a los delincuentes”.