‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes filtradas de Pedro Sánchez y su familia en Marruecos. El todavía presidente del Gobierno, su mujer y sus hijas se mezclan como cuatro turistas más en el Zoco de Marrakech.
Sánchez aparece con un look informal, con la boina típica madrileña, una camisa de lino y unos vaqueros conversa cordialmente con el guía turístico. Esta vez, ha aparcado el Falco y ha llegado a Marruecos en un vuelo comercial.
Desde La Moncloa aseguran que es un viaje privado y que el propio Sánchez ha asumido el coste completo este viaje. ¿Por qué ha elegido el presidente este destino? ¿Qué habría detrás de este viaje? ¿Qué intereses tendría Sánchez? Lo cierto es que las relaciones entre España y Marruecos podrían ser mejores…
Y es que este viaje se produce con el debate todavía abierto sobre las implicaciones del caso ‘Pegasus’. ¿Es un viaje privado o pretende Pedro Sánchez limar asperezas con Marruecos? ‘Cuatro al día' ha entrevistado en directo a Gustavo Palomares, catedrático europeo de Relaciones Internacionales en la UNED, que ha intentado explicar los posibles intereses que habría detrás de este viaje vacacional del presidente del Gobierno.