Una afectada por la terrible explosión que ha acabado con la vida de una mujer en Valladolid: "Nos quedábamos sin oxígeno, lo pasamos muy mal"

La explosión que se producía este pasado lunes por la noche en un edificio de Valladolid ha provocado la muerte a una mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda tras las operaciones de extinción del incendio generado y estabilizan el inmueble en el edificio de cuatro plantas en el barrio de la Farola.

Además, la detonación dejaba 14 heridos, dos de ellos muy graves. Según las primeras investigaciones, se trataría de una explosión de gas ocurrida en el primer piso, que ha quedado destrozado, al igual que la segunda planta.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora del caso. Todavía continúan las investigaciones, pero todo apunta a un escape de gas. De hecho, los bomberos han preguntado a los vecinos afectados si no lo habían olido en días anteriores a la explosión.

Los bomberos han confirmado a los vecinos que no van a poder volver a sus casas, al menos, por el momento. El primer y segundo piso están destrozados, el resto de los pisos están totalmente quemados. En el taller de abajo había, en el momento de la explosión, ocho coches que también ardieron agravando la situación.

El programa ha podido hablar con alguno de los vecinos afectados que han perdido prácticamente todas sus pertenencias. Una de las vecinas aseguraba al reportero de ‘CAD’ que a sus 75 años fue rescatada de su casa y vio como por el váter salían esas llamas de fuego. 

Clara, herida en la explosión de Valladolid

'Cuatro al día' ha charlado en directo con Clara, una de las afectadas por la explosión, aún impresionada por lo vivido y que acaba de salir del hospital ya que tiene los pulmones dañados por la explosión:

“Me dio un ataque de ansiedad, me llevaron al hospital porque tenía los pulmones llenos de esquirlas y de fibra de carbono. La explosión me lanzó hacia la pared y me golpeé contra el cabecero de la cama. Nos quedábamos sin oxígeno, lo pasamos muy mal… pensábamos que íbamos a morir. Fueron 15 minutos eternos, para mí fueron como 6 horas”.