Tiburones bajo los efectos de la cocaína: ingieren los fardos de droga que los narcos arrojan al mar

  • Un equipo de biólogos ha advertido de la posibilidad de la existencia de tiburones drogados con cocaína en las costas

  • Este grupo estuvo seis días en las aguas de Florida analizando el comportamiento de estos tiburones

  • Se ha dictaminado que los tiburones podrían desarrollar el síndrome de abstinencia

Un equipo de biólogos ha advertido de la posibilidad de la existencia de tiburones drogados con cocaína en las costas. Los fardos de droga que han acabado en el mar estarían afectando a la fauna de una manera muy preocupante.

Este grupo estuvo seis días en las aguas de Florida analizando el comportamiento de estos tiburones. Para llevar a cabo el estudio se han lanzado bolsas de polvo de pescado al mar para comprobar cómo reaccionaban.

Además, se ha dictaminado que los tiburones podrían desarrollar el síndrome de abstinencia. Si tras un tiempo consumiendo cocaína dejaran de hacerlo, podrían acercarse a la costa y ser muy agresivos.

La explicación de Guillermo, oceanógrafo

Guillermo González, oceanógrafo, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para explicar al detalle los resultados de la investigación: "Se ha demostrado que, después de la ingesta de estas sustancias, sobre todo porque es ingesta directa ya que muerden el fardo con cocaína, presentan un comportamiento errático. Los tiburones no se acercan a los seres humanos. En cambio, después de ingerirlo, se acercan. No quiere decir que sea para atacarlos, lo hacen buscando lo que les ha causado ese efecto, en este caso, esa droga".