Acogía peregrinos y termina asesinada en un pozo: los culpables podrían ser dos hombres que vivían en su casa

Han encontrado el cuerpo de una mujer de 56 años con signos de violencia en un pozo en su propia vivienda en Reliegos, en León. Ella llevaba viviendo desde el pasado mes de junio con dos hombres portugueses que llevaban desaparecidos desde el pasado viernes y esta tarde la Guardia Civil parece que ha conseguido detenerles a 50 kilómetros del lugar de los hechos y es que son los principales sospechosos.

La investigación está abierta, está todo bajo secreto de sumario, pero si sabemos es que el pasado viernes Katia tenía que haber ido a trabajar a una cafetería, pero nunca llegó y saltaron todas las alarmas, al ver que no daban con ella llamaron a la Guardia Civil para poner la denunciar, momento en el que comienza la búsqueda y es el sábado por la mañana cuando encuentran su cadáver.

Katia acogía peregrinos, ahora vivía con estos dos hombres y todos se preguntan que ha podido suceder con ella. 'Cuatro al día' ha hablado con Mari Carmen, que veía cada día a la víctima en la cafetería donde trabajaba: "Era una chica encantadora, tenía una gracia de miedo y todo el mundo la quería, nadie lo esperaba".

Alfonso Egea ha dado más detalles sobre el caso: "Los investigadores creen que el jueves por la noche, a primera hora del viernes hay un paisano de la zona que ve a los dos postugueses con el coche de la mujer en un paraje y se cree que estaban empezando a planificar lo que hacer con ella o que ya la han arrojado al pozo". Y explica: "Es el injusto pago a una mujer que solo dejaba su casa a quien lo necesitaba, a personas en realibitazión recién salidos de la cárcel, peregrinos, gente conflictiva ella les daba conbijo. Hizo lo mismo con estos dos tipos y ya parecía que se estaba cansando y evidentemente ellos no quisieron, es una muerte violenta y con ensañamiento".