Tras la celebración de las elecciones generales, Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para comentar los resultados obtenidos por el PP.
En primer lugar, Ana Terradillos le ha preguntado si ya había hablado con Feijóo, el candidato a la presidencia por su partido: "La verdad es que no he hablado con él. Ayer fui apoderada del PP en Fuenlabrada, acabamos tarde y muy cansados. Y yo quería decir alguna cosilla de estas elecciones".
Ha sido la propia política quien ha tomado la iniciativa: "Lo primero, que es cierto que hemos tenido una victoria y que hemos subido 47 escaños. Pero es cierto también que las expectativas nos hacían esperar mucho más. Somos muchos los peperos que estamos muy deprimidos como consecuencia del resultado electoral y de pensar que puede ser que tengamos cuatro años más de gobierno Frankenstein", ha comenzado.
La presentadora le ha preguntado entonces si creía en la posibilidad de haberse visto afectados por los pactos que ha alcanzado con VOX: "Al contrario. Hemos participado de la idea de la izquierda de que hay que demonizar a VOX y eso no nos ha ido bien. Nuestros votantes y los votantes de VOX, que muchos eran votantes nuestros, no quieren oír que queremos unirnos al PSOE, si no que queremos derogar el sanchismo, pero hacerlo con los sanchistas no tiene sentido", ha respondido contundente.
Cuando Feijóo salió por primera vez tras completarse el escrutinio, los allí presentes corearon el nombre de Ayuso cuando vieron aparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Yo me he enterado esta mañana de un dato muy preocupante y es que en Madrid hemos perdido medio millón de votos. Realmente esto es algo que nos debe de preocupar y ocupar a todos. La realidad es que hemos perdido 500.000 votos, que se dice pronto".