Todo un barrio sin luz en plena ola de calor: “Esto es inhumano”

Si hay un mal momento para quedarse sin luz es, sin duda, estos días en plena ola de calor y con los termómetros rondando los 40 grados. Pues es lo que está pasando en Torreblanca, un barrio sevillano que lleva sufriendo cortes de luz desde el fin de semana.

Son cortes intermitentes, aunque ha habido un momento en el que los vecinos estuvieron hasta 48 horas sin luz. Sin nevera, sin ventiladores, sin aire acondicionado… ¿Cómo se vive una ola de calor con cortes de luz intermitentes?

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Torreblanca para charlar con los vecinos afectados que se muestran desesperados con la situación y denuncian condiciones inhumanas. “Estamos a base de bocadillos… ¿Así puede vivir una persona?”, comenta desesperado un vecino. Y no solo los vecinos, los comerciantes también lo están pasando realmente mal porque han tenido que tirar cantidades ingentes de comida que se ha puesto mala.

La reportera de ‘CAD’ ha entrevistado en directo a Gonzalo, farmacéutico, que no ha podido ni dormir pensando en los cortes de suministros. “Así es muy difícil trabajar… pero claro, no podemos tirar las neveras todos los días, en lo que va de semana me he cargado dos neveras”, comenta muy preocupado asegurando que los medicamentos de cada nevera cuestan unos 1.800 euros.

Temas