Adiós a la prohibición de hacer toples en las piscinas de Cataluña: ‘CAD’ enfrenta las dos posturas

El Gobierno de Cataluña ha mandado un aviso a todos los ayuntamientos para que modifiquen sus ordenanzas municipales y quiten la prohibición a las mujeres de ir con el torso desnudo en las piscinas. La Generalitat asegura que esa prohibición es discriminatoria.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta una piscina de Barcelona para conocer de primera mano cómo ha sentado a los usuarios esta nueva medida que permite a las mujeres enseñar los pechos.

“Lo encuentro genial. Si lo hacemos en la playa, porque no poder hacerlo en la piscina, es algo natural”, celebran varias de las bañistas de esta piscina municipal catalana.

Además, el programa ha querido enfrentar las dos posturas en directo. Por un lado, Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos que ha rechazado por completo esta medida. Por otro, Mariona Trabal, impulsora de la Plataforma Pezones Libres, que ha defendido el poder hacer toples con total libertad.

“A mí me parece que, porque a ella le guste enseñar su torso, no tiene por qué obligarnos a los demás a que lo veamos. Además, no es discriminación porque evidentemente el torso de un hombre semidesnudo no es lo mismo que el de una mujer… no es lo mismo tocar el pecho a un hombre que tocárselo a una mujer. No es lo mismo porque los órganos de la mujer tienen esa sexualización, ese componente sexual”, aseguraba la portavoz de Abogados Cristianos.

“Por último, esta señora tendrá el derecho porque le gusta ir desnuda, pero es que yo tengo todo el derecho a que mis hijas no vean a personas desnudas”, continuaba Polonia.