'TEM' habla con la policía de Murcia: ¿incurrió Rocío Saiz en un delito al enseñar el pecho en un concierto?

La cantante Rocío Saiz ha sido denunciada por enseñar por pechos durante su concierto en el Orgullo LGTBI en Murcia. 'Todo es mentira' ha querido hablar con ella en directo y con la policía de Murcia sobre lo ocurrido.

"Estaba cantando, apareció la policía y dijo que o me cubría o cortaban el corcierto, me negué a cubrirme y me cubrió la organizadora, a la que también estaban amenazando. Entonces, terminé el concierto y según bajé las escaleras del camerino tenía a un policía pidiendome la documentación", ha explicado Rocío Saiz sobre lo ocurrido.

En mitad de todo esto, el programa también ha hablado con Belén Montesinos, inspectora de la policía local de Murcia, explica de qué se acusa a Rocío Saiz: "Según refleja el inspector es por la ley de seguridad ciudadana, son infracciones administrativas, no son penales. Parece que se le impuso una infracción tanto del artículo 36.1 como del artículo 37.5".

"En el momento que se estaba sucediendo todo esto, creyó él conveniente de imponer esta denuncia, no quiere decir que sea correcta la denuncia que ha realizado. Nosotros desde la policía creemos que la actuación no es la correcta y por eso se ha abierto un expediente para avegiruar estos hechos. Hay que investigar todo lo que ocurrió el sábado por la noche y luego ya se determina lo que se tiene que hacer", ha explicado Belén Montesinos.

Ante esto, Rocío Saiz ha reaccionado: "Nosotros vamos a denunciar, todas las instituciones me han pedido que denuncie. Vamos a ir con todo y hay muchos testigos que pueden confirmar lo que pasó allí. Yo no entiendo muy bien". Y la inspectora de la policía local de Murcia ha respodido ante esto: "Yo puedo comentar lo que el inspector dice en su informe, yo no estuve en esa actuación, opino como institución. Yo no sé lo que hubiera hecho porque yo no estuve, a lo mejor contesto de una manera y me equivoco".