Encuentran restos del submarino desaparecido en la zona del Titanic: el cuadro de aterrizaje y la cubierta trasera

La Guardia Costera de Estados Unidos, que son los que están al mando de la búsqueda del sumergible Titán, han anunciado esta misma tarde que han encontrado un campo de escombros en toda la zona de búsqueda.

Ha sido uno de los robots que trabajo bajo el mar el que habría identificado estos escombros y ahora los expertos están evaluando toda esa información para comprobar si se trata de los restos del submarino que desapareció en la zona donde se encuentra hundido el Titanic.

Las esperanzas de encontrar con vida a los cinco pasajeros del Titán son prácticamente nulas ya que se les habría acabado el oxígeno. Según los expertos, ya se habrían acabado las 96 horas de reserva de oxígeno con las que cuenta este sumergible.

Poco después, Ana Terradillos volvía a conectar con la redacción para informar de la última hora tras el hallazgo de estos escombros. Según las primeras investigaciones estos restos se tratarían del cuadro de aterrizaje y de la cubierta trasera del sumergible Titán. El operativo sigue en marcha.

Además, se pone encima de la mesa una hipótesis sobre algo que podría haber sucedido. Uno de los cofundadores de la empresa del Titán valora que el submarino haya podido implosionar por la presión.

El viaje del submarino desaparecido, desde dentro

‘Cuatro al día’, a través de las imágenes de ‘Alan por el mundo’, ha podido comprobar cómo es uno de estos viajes en este submarino desde dentro. El espacio es muy limitado, la temperatura muy fría, a casi 4.000 metros de profundidad y con un oxigeno limitado.

El testimonio de un pasajero que viajó en el submarino desaparecido

Y es que las esperanzas de encontar con vida a los tripulantes de este sumergible son escasas, y más escuchando a un pasajero que ya viajó en ese mismo submarino: "Firmas un consentimiento masivo que enumera una tras otra las maneras en las que puedes morir en el viaje".

'Cuatro al día' descubre en exclusiva cómo es un viaje en un submarino turístico español

Ante la desaparición del Titán y para conocer mejor cuáles son los protocolos de seguridad en los submarinos y cómo se sobrevive en su interior, 'Cuatro al día' se ha desplazado hasta Puerto de Mogán, en Gran Canaria, para descubrir todos los detalles en uno de ellos.

"El submarino está conectado en todo momento con la superficie a través de una embarcación de acompañamiento. No nos salimos de la ruta establecida y, por supuesto, siempre marca el capitán los estándares de calidad y seguridad para poder operar prácticamente a diario", asegura la directora del Golden Shark, uno de los pocos submarinos que hay en toda Europa destinado a excursiones turísticas.