‘Cuatro al día’ ha entrado en exclusiva en un robot como uno de los que en este mismo momento buscan sin cesar al submarino desaparecido en la zona donde se encuentran los restos del Titanic.
El programa ha conectado en directo con José Cubeiro, capitán de la marina mercante y director de ACSM, proveedor líder mundial de servicios submarinos, que se encontraba con un robot muy parecido al que se está utilizando para localizar al sumergible desaparecido y el que se usó, entre otras operaciones, para llegar al ‘Villa de Pitanxo’.
“Este robot es un vehículo como el que deberían haber utilizado durante la inmersión de submarino tripulado Titán. Si hubieran llevado un vehículo como este acompañando la inmersión probablemente sabríamos qué ha pasado, dónde está y se podría haber buscado una solución para una posible avería”, aseguraba el experto en submarinos tras explicar las características de este robot.
José Cubeiro, experto en submarinos, conectaba ayer también con 'Cuatro al día' y se mostraba muy crítico con la operación que realizaba el submarino desaparecido: "Esto ha sido una irresponsabilidad, no una locura, una irresponsabilidad total. Además, es que este submarino dispone de muy poca propulsión. Está muy limitado, con que solo una hélice se bloqué por un cabo o por una red o por lo que sea, el submarino ya no avanzaría, daría vueltas en redondo. Es una locura en el momento en el que bajas con gente dentro en un vehículo de estas características”.
'CAD' informaba al comenzar el programa de una última hora sobre este caso: La Guardia Costera de Estados Unidos, que son los que están al mando de la búsqueda del sumergible Titán, han anunciado esta misma tarde que han encontrado un campo de escombros en toda la zona de búsqueda.