El viaje del submarino desaparecido, desde dentro: así es estar en este claustrofóbico sumergible
El reloj corre en contra porque el oxígeno se acaba y la única esperanza son unos ruidos que llegan desde la zona de búsqueda
‘Cuatro al día’ ha podido comprobar cómo es uno de estos viajes en este submarino desde dentro
Así es Titán, el submarino desaparecido cerca de los restos del Titanic: hecho de fibra de carbono y titanio
El submarino Titán desapareció en agua del Atlántico Norte el pasado domingo en la zona donde se encuentran los restos del Titanic y las autoridades de Estados Unidos y Canadá continúan trabajando a contrarreloj para intentar encontrarlo.
La empresa operadora del submarino ha señalado que la embarcación cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior al menos durante cuatro días.
MÁS
'Cuatro al día' descubre en exclusiva cómo es un viaje en un submarino turístico español: "Existen unos protocolos de seguridad"
El testimonio de un pasajero que viajó en el submarino desaparecido: "Firmas un consentimiento con todas las maneras en las que puedes morir"
Un experto en vehículos submarinos, sobre el sumergible desaparecido: “Ha sido una irresponsabilidad total”
Pero el problema no solo serían las provisiones, porque el oxígeno también se acaba para los pasajeros del sumergible: a los 5 integrantes del Titán les quedan pocas horas de oxígeno, menos de un día. ¿Conseguirán dar con ellos?
El reloj corre en contra porque el oxígeno se acaba. La única esperanza en estos momentos críticos son unos ruidos que llegan desde la zona de búsqueda. Se repiten cada 30 minutos, pero los expertos no saben cómo interpretarlos.
‘Cuatro al día’, a través de las imágenes de ‘Alan por el mundo’, ha podido comprobar cómo es uno de estos viajes en este submarino desde dentro. El espacio es muy limitado, la temperatura muy fría, a casi 4.000 metros de profundidad y con un oxigeno limitado.
Así es Titán, el submarino desaparecido
‘Cuatro al día’ repasaba las características de este sumergible por el que los tripulantes pagaron una suma importante de dinero para ver los restos del Titanic a casi 4.000 metros de profundidad. De hecho, esta empresa, es la única capaz de sumergirse hasta esas profundidades. Con capacidad para 5 personas, ofrece paquetes turísticos de unos ocho días con un precio que ronda los 230.000 euros. Pesa más de 10 toneladas y está hecho de fibra de carbono y titanio.
Un experto en submarinos, muy crítico
El programa además ha entrevistado en directo a José Cubeiro, capitán de la marina mercante, director general de ACSM y experto en vehículos submarinos, a raíz de la desaparición del submarino turístico Titán en la zona donde se encuentran los restos del Titanic. El experto se ha mostrado muy crítico con esta operación: "Para mí la misión esta ha sido un riesgo enorme. Esto ha sido una irresponsabilidad, no una locura, una irresponsabilidad total".