Peligro de derrumbe: 70 familias, en pie de guerra por un garaje inundado en Cádiz

Unas 70 familias del barrio del Buen Pastor, en san Fernando, Cádiz, viven con miedo a que su edificio se venga a bajo por el estado de un garaje. El local sobre el que está cimentado el bloque está completamente inundado y repleto de basura.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta la zona para hablar con alguno de los vecinos afectados que se demandan ayudas urgentes y denuncian que nadie les está haciendo caso. Un grave problema que se alarga ya varias semanas.

Los vecinos afirman sentirse atemorizados y temen que el edificio se venga abajo por las estructuras afectadas. Y es que, el garaje, precintado cuando el reportero hacía la conexión en directo, acumula más de un metro de altura de agua, a lo que hay que añadir un cúmulo de basura importante.

Los vecinos han empezado a notar que los bajos se abomban y que se están abriendo grietas en un edificio que tiene 38 años de construcción pero que está bastante deteriorado. Las 71 familias que viven allí temen que esta agua embalsada y las grietas que se están empezando a abrir en el edificio lo tiren literalmente abajo.

“Vienen aquí y no hacen nada, siguen mirando, dicen que han dejado una bomba en el garaje para achicar, pero sigue habiendo mucha agua… y esto no sirve para nada. Viene mucha gente, nos venden que no va a pasar nada, pero yo no me lo creo. Yo pido un certificado firmado que diga que las 70 familias que estamos aquí no corremos peligros”, se queja Carmen, una de las vecinas afectadas.

“Nosotros no queremos viviendas nuevas, lo que queremos es que esto no se caiga… los expertos saben que esto no va a aguantar mucho tiempo, saben que lo pueden aguantar meses, un año, dos años, pero saben que esto va a ir para abajo, lo que no saben es el día”, continúa Carmen visiblemente afectada.