La Policía Nacional investiga ya una denuncia de abusos sexuales y acoso sufrido por una niña de 13 años en un instituto de Madrid. Y, de nuevo, con menores inimputables como protagonistas de la agresión.
Una historia de acoso que termina con esa supuesta violación, pero que comienza meses antes con ataques tanto verbales como físicos hacia esta menor que termina con un intento, incluso, de quitarse la vida.
Es ahí, en ese momento de intento de suicidio, cuando se descubre que esta menor ha sufrido una agresión sexual en el propio centro educativo. En el instituto se activa un protocolo, pero como casi siempre en estos casos, la única solución que propone el centro es que la niña se cambie de instituto. Mientras, de momento, los supuesto agresores continúan yendo a clase con total normalidad.
La menor continúa en casa sin poder salir a la calle por temor y escribía en un diario todo este dolor que lleva sufriendo durante estos meses:
“Una primaria un grupo de 5 chicas me empezaron a acorralar, empujar y ahorcar hasta quedarme en el suelo con lágrimas. En sexto de primaria recibía balonazos, insultos, burlas… Luego en el instituto empezaron a meterme en líos, me insultaban por mi aspecto, por mi cuerpo…, me llegaron a hacer alguna agresión”.
La niña de 13 años cuenta cómo, tras este acoso, quiso quitarse la vida: “Esto es lo que he aguantado toda mi vida. Por eso me quiero suicidar. Odio mi maldito cuerpo y me siento inútil”.