Sumar y Unidas Podemos continúan trabajando para intentar llegar a una coalición conjunta en las próximas elecciones generales de julio. Aunque parece que se les acaba el tiempo ya que el sábado tienen que estar registradas las coaliciones para concurrir a los comicios y todavía no han llegado a ningún acuerdo.
Lo cierto es que las negociaciones están siendo tan discretas como tensas. Unos y otros guardan silencia y el tiempo apremia. El principal choque estaría en el papel que cada quien pasaría a ocupar en las listas electorales.
Tanto Belarra como Montero habrían exigido formar parte de ellas, algo que no parece convencer al equipo de Yolanda Díaz tras el batacazo electoral de los morados.
Un baile de nombres y exigencias que estaría retrasando todo el proceso. Pero todavía hay más, porque Más Madrid y Compromís exigen ser cabeza de lista en sus feudos.
Quien sí da un paso atrás es Alberto Garzón, su partido IU si irá en la coalición, pero no lo hará con él. ¿Qué pasará finalmente? ¿Habrá acuerdo o sus diferencias terminarán apartándolos por completo?